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Como arreglar una persiana enrollable

 

En este tutorial vamos a ver las diferentes averías que nos podemos encontrar en una persiana enrollable.

Existen persiana con las lamas de plástico, aluminio y de madera estas últimas se ven muy pocas veces.

Podemos tener una persiana accionada por correa si bien también las hay por cable o por motor eléctrico, las que funcionan por correa suelen ser las más habituales sin bien las eléctricas cada día cogen más fuerza a la hora de escogerla el cliente.

Sea cual sea el modo que tenga la persiana a la hora de enrollarse si que podemos diferenciar la caja interior que tenga la persiana ya que puede tener un cajón interior o un cajón exterior.


                                                                                



     Averías comunes de las persianas enrollables.


1 rotura de correa

2 rotura recogedor inferior.

3 lama desviada.

4 soporte del carro superior roto o fuera de sitio.

5 cable del recogedor roto.


1 rotura de correa, es algo muy común cuando una persiana va cumpliendo años la correa se va desgastando y finalmente acaba por romperse. Así que tendremos que sustituirla por una nueva correa. Lo primero que tenemos que hacer es abrir el cajón superior, hay diferentes cajones que pueden estar sujetos por una goma parecida a las que tienen los cristales de las ventanas, también los hay de madera sujetos con tornillos, una vez que tengamos el cajón abierto soltaremos la persiana del eje superior, aquí podemos encontrar dos modelos de sujeción, 1 por tornillos, 2 fleje tirante, bien ahora la eje esta suelto de la persiana ya podemos retirar la correa vieja, es el momento de meter la correa nueva introduciéndola dentro del carro y haciendo un nudo en el extremo para impedir que se pueda salir, después enrollaremos la correa haciendo girar el eje al contrario de como enrolla la persiana, cuando veamos que el otro extremo de la correa está a la altura del recogedor inferior pararemos de enrollas la persiana y la sujetaremos de nuevo al eje, aquí podemos tirar de la correa para ver si sube bien la persiana, (sacaremos ahora el recogedor inferior y mirares como va sujeto, hay 3 modelos de sujeción, 1 sujeción por tornillo, 2 sujeción por pincho, 3 sujeción por saliente con cabeza. Cogeremos el recogedor y empezaremos a darle vueltas al carro hasta que notemos que ya no poder girar más después engancharemos la correa según el tipo de enganche que tenga, y procederemos a cerrar el recogedor y colocarlo como estaba antes.)

Ya solo quedara colocar la tapa superior y tendremos la correa de la persiana reparada.


                                                                     



2 para reparar la rotura del recogedor inferior tendremos que adquirir un recogedor nuevo y seguir la reparación siguiendo las instrucciones de la reparación 1 desde los paréntesis.



3 para reparar las lamas desviadas destaparemos el cajón superior y miraremos las lamas que no esté en línea con las demás lamas corrigiendo la alineación de todas las lamas.



4 el soporte del eje esta roto.  Destapar la tapa del cajón superior, Bajar la persiana con las manos con mucho cuidado, desenganchas la persiana del eje superior, mirar el modelo de enganche que tiene y cambiarlo por uno nuevo (estos enganches suelen ir cogidos con tornillos, colocar el soporte y dejar el eje sujeto con los soportes nuevos, colocar la tapa.



5 cable del recogedor roto, sacaremos la tapa superior y desenganchamos la persiana del eje tal y como esta indicado más arriba. Sacaremos en carro inferior y los desmostamos sacando los tornillos, a continuación sacamos el cable metemos una varilla dentro del tubo por donde pasaba el cable para sacar restos de cable que puedan haber quedado dentro, una vez que el tubo este completamente limpio de trozos de cable deshilachado dentro del tubo procederemos a meter el cable nuevo asegurándonos primero que en cable sea del mismo diámetro que el que hemos sacado, los pasaremos al cajón superior y lo metemos en la polea superior del pues aremos un nudo con el cable para que no se salga de la polea. Con la polea inferior aremos lo mismo la metemos dentro y le hacemos un nudo en la punta para que no se salga, cerraremos el cajón con sus tornillos y lo sujetamos de nuevo a la pared.











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